Page 10 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
P. 10

EDUCACIÓN
de Calidad
ACCIONES DE POSICIONAMIENTO
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: “LO QUE IMPORTA ESTÁ EN
TU CABEZA”
Convencidos de que la educación de cali- dad es un motor de avance para cualquier país, en el Consejo de la Comunicación pusimos en marcha un movimiento social que hemos llamado “Leer para aprender” mismo que tiene como objetivo, fomentar la lectura, como factor indispensable para la educación y el desarrollo de México. Convocamos a diferentes grupos como es- cuelas, padres de familia, maestros, orga-
nizaciones de la sociedad civil, empresas y gobierno, a desarrollar y poner en práctica acciones encaminadas a elevar el nivel de educación del país; así nació el movimien- to social “Leer para Aprender”.
Hoy, tras varios años de haber em- prendido este reto, nos sentimos orgullo- sos de las cifras que arrojan los estudios de investigación de las campañas: “Diviér- tete Leyendo” y “Lo que importa está en tu cabeza”, con estas dos iniciativas hemos logrado posicionar la importancia del hábi- to de la lectura en la sociedad mexicana.
Los mexicanos estamos leyendo 5.3 libros al año por persona, de los cuales, el 3.5 son por placer.
8 Consejo de la Comunicación


































































































   8   9   10   11   12