Page 21 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
P. 21

COMPROMISO CON LOS ESTADOS DE MICHOACÁN Y OAXACA
Gracias a la participación de autoridades de gobierno, académicas y de diversos secto- res en los estados de Michoacán y Oaxaca, consolidamos nuestros esfuerzos al  rmar compromisos por la alfabetización.
EXPOSICIÓN DE CARICATURAS
Dentro del marco de la campaña, se llevaron a cabo dos exposiciones, con las que a través de la caricatura se buscó sensibilizar a la pobla- ción sobre la conveniencia de aprender a leer o enseñar a leer. Las exhibiciones se llevaron a cabo en la Ciudad de México y en Veracruz.
Agradecemos a la Sociedad Mexicana de Caricaturistas por su apoyo.
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO SE UNE A NUESTRA CAMPAÑA
A este esfuerzo también se sumó el Sis- tema de Transporte Colectivo Metro, impri- miendo la imagen de la campaña en 10 millones de boletos distribuidos en toda la Ciudad de México.
Gracias al Sistema de Transporte Co- lectivo Metro.
PINTA EN CAMIONES URBANOS
Sumando esfuerzos con los transportistas que día a día interactúan con la población, colocamos mensajes en 5,000 unidades de transporte urbano.
Agradecemos al Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE)
PELEAS POR LA ALFABETIZACIÓN
Gracias al apoyo del Consejo Mundial de Boxeo y el IHEA (Instituto Hidalguense de Educación para Adultos), se realizaron pe- leas de box con el lema “No tires la Toalla... Tú puedes aprender y enseñar a leer”, el objetivo fue reunir el mayor número de per- sonas para comunicarles la importancia de saber leer.
gamos calcomanías y realizamos represen- taciones en vivo (Stand Up) en más de 700 unidades de transporte público donde los ope- radores hablaban acerca de la importancia de aprender y enseñar a leer a los usuarios.
Agradecemos a todas las organizacio- nes involucradas.
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Realizamos un concurso de fotografía donde buscamos concientizar a la comunidad es- tudiantil sobre la importancia de enseñar a leer, siendo ellos el motor de ejemplo y cam- bio en su entorno familiar y circulo afectivo.
Impactamos a 303,464 alumnos de un total de 308 planteles del sistema CONALEP. Agradecemos al CONALEP por su valio-
so apoyo.
OBRAS DE TEATRO
Con el  n de sensibilizar a los alumnos de secundaria, llevamos a sus planteles obras de teatro para concientizarlos sobre la im- portancia de leer y el valor que tiene en- señar a alguien más a leer dentro de su entorno o círculo afectivo.
Gracias a Family Power por sumarse.
ARTE URBANO
Más de 1500 jóvenes se reunieron en las instalaciones del Consejo para el Desarro- llo Comunitario (CODECO) con motivo de la exhibición de 20 mamparas con el tema “Aprende, Lee y Enseña”, en la que a través del arte urbano una vez más se enfatizó la relevancia de promover el tema.
Agradecemos al Consejo para el Desa- rrollo Comunitario por su trabajo.
UNIÓN DE ASEADORES DE CALZADO SE ADHIEREN A LA CAUSA
Bien dicen que “la unión hace la fuerza”, y así lo demuestra la alianza que la Unión de Aseadores de Calzado y el Consejo de la Comunicación hicimos para difundir la campaña y no solo lograr la alfabetización de los boleros sino también convertirlos en voceros de nuestro movimiento social.
Agradecemos a la Unión de Aseadores de Calzado.
BRIGADAS EN PARADEROS
DE CAMIONES
En coordinación con los integrantes del Pro- grama “Jóvenes en Impulso”, del INJUVE, pe-
Más de 1,500 jóvenes se reunieron con la  nalidad de presenciar la exhibición de 20 mamparas con el tema “Aprende, Lee y Enseña”.
Consejo de la Comunicación 19


































































































   19   20   21   22   23