Page 23 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
P. 23

“LEER PARA ESTAR BIEN”
¡No hay mejor medicina que un buen libro!
A  n de reforzar el hábito de la lectura desde la niñez, establecimos una importante alian- za con las instituciones más importantes de pediatras en nuestro país, esto a través del movimiento “Leer para estar bien”.
El propósito es que los pediatras se conviertan en promotores de la lectura “recetando” leer en familia, como si fuera una dosis de medicina. Parte de la estra- tegia es que, las recetas están ilustradas con algunos de los personajes favoritos de los niños.
El compromiso denominado “Pediatras como promotores de la lectura”, se  rmó con cuatro instituciones que se sumaron al movimiento: Academia Mexicana de Pedia- tría, la Asociación Mexicana de Pediatría, la Confederación Nacional de Pediatría de Méxi- co y la Sociedad Mexicana de Pediatría.
Agradecemos a todas las Asociaciones de Pediatría por su compromiso y apoyo así como por la oportunidad de participar en sus eventos para invitar a cada vez más pediatras a sumarse al movimiento.
Se lanzó una campaña en medios de comunicación la cual buscaba explicar los bene cios de Leer, así como incentivar a los padres
a que pregunten a su pediatra qué Leer con sus hijos a través de la invitación de Paola Rojas, Periodista y Luis Roberto Alves “Zague”, Comentarista.
Consejo de la Comunicación 21


































































































   21   22   23   24   25