Page 8 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
P. 8

POSICIONAMIENTO CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN
CONSOLIDACIÓN
Durante la gestión del Lic. Alejandro Grisi, se llevaron a cabo diferentes reuniones de Patronato, Comités Directivos, Asambleas Ordinarias y Comisiones Consultivas. Du- rante las sesiones participan empresas que forman parte del patronato, expresi- dentes, asesores de la presidencia, asocia- dos y organizaciones, en los cuales hemos contado con la destacable participación de importantes representantes del sector pú- blico y privado.
• Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Go- bierno de la Ciudad de México.
• Lic. Mariano González Zarur, Presidente de la Conferencia Nacional de Goberna- dores, 2015 y Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala.
• Mtro. Virgilio Andrade Martínez, Secreta- rio de la Función Pública (2015-2016).
• Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente de
INADEM, 2016.
• Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, Comisio-
nado Federal para la Protección contra
Riesgos Sanitarios.
• Dr. Juan Pardinas, Director General del
Instituto Mexicano para Competitividad.
• Mtro. Aurelio Nuño, Secretario de Educa-
ción Pública.
• Lic. Enrique de la Madrid, Secretario de
Turismo.
• Act. Juan Pablo Castañón, Presidente del
Consejo Coordinador Empresarial
• Lic. Mario Emilio Caballero, Director Ge-
neral de COFEMER
• Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Presidente
del Instituto Nacional Electoral.
El objetivo de su participación es que nos brinden un panorama nacional respecto a temas de interés que impulsan nuestras principales causas, aunado a esto los repre- sentantes tienen el propósito de entablar un diálogo con la industria de la comunica- ción y del ámbito empresarial.
COMITÉ DIRICOM
Comité de Directivos de las Asociaciones que conforman la Industria de la Comuni- cación en México.
Es una iniciativa del Consejo de la Comu- nicación en colaboración con la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM), Aso- ciación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO), así como a Inte- ractive Advertising Bureau (IAB).
En este Comité contamos con la par- ticipación activa de 23 asociaciones de la industria de la comunicación con el objetivo de favorecer a la industria:
I. Propiciar la coordinación y colaboración mutua entre los responsables operati-
vos de las asociaciones de la industria
de la comunicación.
II. Capacitar y actualizar al staff operati-
vo de las asociaciones, tanto a nivel directivo como en las diferentes áreas operativas.
III. Promover el conocimiento de la indus- tria de la comunicación entre los anun- ciantes y el sector gubernamental.
IV. Desarrollar comunicación estratégi- ca, ética, creativa e innovadora, para agregar valor a las marcas, los ne- gocios, la sociedad, la cultura y la economía de los diferentes sectores de la industria de la comunicación, y así fomentar el crecimiento en la industria.
SEMINARIOS DE COMUNICACIÓN
Con el objetivo de contribuir a proporcio- nar información y nuevas herramientas de la comunicación, en conjunto con la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP) y la Asocia- ción Mexicana de Comunicadores (AMCO) desarrollamos esfuerzos para impartir
Seminarios de Comunicación en las ciu- dades de Pachuca, Puebla y Querétaro. Este seminario está dirigido a directores generales, directores y gerentes de Comu- nicación Interna y Recursos Humanos de las empresas.
6 Consejo de la Comunicación


































































































   6   7   8   9   10