Page 27 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
P. 27

PREMIO AL FOMENTO A LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Este reconocimiento tiene como objetivo conocer, reconocer y difundir las experien- cias de quienes promueven la lectura y la escritura. A su vez también se otorga el pre- mio a aquellas personas u organismos que lleven a cabo acciones a favor de la causa.
• Ganador 2015: Libro ambulante presen- tado por Grupo Seguridad Integral (GSI).
• Ganador 2016: CEMEX LEYENDO
ALIANZA CON LA ORGANIZACIÓN DE ESTADOS IBEROAMERICANOS PARA LA EDUCACIÓN, LA CIENCIA Y LA CULTURA
¿QUÉ ESTÁS LEYENDO?
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Edu- cación de los países miembros y la Funda- ción SM, convocó a los alumnos de 15 a 17 años que estudian en una institución educa- tiva a crear un blog en el que compartan su experiencia como lectores.
Esta iniciativa se promueve bajo el lema ¿Qué estás leyendo?
Ganador 2016: “Latidos de Tinta”, reali- zado por María Fernanda Ravelo Vázquez, del CETIS 109 en el estado de Tamaulipas.
CONVENIO CON EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) Realizamos un convenio general de colabo- ración para generar actividades que contri- buyan al desarrollo de la comunidad estu- diantil en diferentes temas.
JORNADAS CONALEP LEE
Con el  n de crear una red de lectura, basada en anécdotas sobre la correspon- sabilidad en la educación entre padres de
familia, alumnos y directivos del plantel. El CONALEP realizó jornadas al interior de sus escuelas.
ACTIVIDADES EN DELEGACIONES
Con la intención de celebrar el Día Internacio- nal del Libro y el Día del Niño, llevamos a cabo diferentes actividades en las delegaciones Mi- guel Hidalgo e Iztapalapa, para promover la campaña de lectura. Asimismo, tuvimos una intervención especial con motivo del Día del Niño en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.
Ese día, más de 150 reclusas acompa- ñadas por sus hijos menores a 6 años (con los que viven al interior del penal), fueron sensibilizadas sobre la importancia de desa- rrollar el hábito a la lectura. En el evento se contó con la participación del actor Eduardo Verástegui y de Elman Trevizo, escritor espe- cializado en textos para niños.
PREMIO FAMILIARIZARTE
En colaboración con Red Familia se lleva a cabo el Premio Familiarizarte, que tiene el  n de fortalecer la comunicación e integra- ción familiar.
Se realizaron las 4a y 5a ediciones del Premio Familiarizarte con una categoría es- pecial denominada “Leyendo en Familia”.
Consejo de la Comunicación 25


































































































   25   26   27   28   29