Page 6 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
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Mensaje del
PRESIDENTE
A lo largo de mi vida, me ha guiado la  r- me convicción de que tenía el deber de involucrarme de manera activa en accio- nes que llevaran a cambiar positivamen- te nuestro entorno y nuestra comunidad, contribuyendo en la construcción de un mejor país.
Asimismo, siempre he creído que el Ser y Hacer son fundamentales en las personas. De nada sirve buscar el éxito sin un propósito. El tener es una consecuen- cia del ser y del hacer. De hacer lo que te gusta, de trabajar con pasión y orgullo, y buscar siempre ser el mejor, buscar siem- pre dar algo a cambio a las personas y a la sociedad.
En esta pasión y orgullo de ser y ha- cer, tuve el privilegio de ser el Presidente del Consejo de la Comunicación, lo que me ha presentado la oportunidad de tra- bajar de la mano con destacados líderes comprometidos con su país: empresarios, asociados, medios de comunicación y or- ganizaciones de la sociedad civil, realizan- do acciones encaminadas a impulsar el potencial y crecimiento de México.
Dos palabras podrían de nir lo logra- do durante estos dos años: Continuidad y Consolidación.
Durante mi gestión, trabajamos de ma- nera incesante en dar continuidad a las
causas en las que el Consejo ha venido trabajando durante los últimos años, in- corporando también nuevos temas de tras- cendencia para nuestro país. En estos dos años el Consejo se ha fortalecido y crecido, hemos rede nido y consolidado la parte es- tratégica de nuestras grandes causas y del quehacer de nuestra organización.
En el Consejo creemos que una mejor educación no solo es un asunto de aulas y profesores. Es también un asunto de fami- lias y hogares; de todos nosotros, de toda la sociedad.
Es así como continuamos impulsando la lectura como una de las herramientas para alcanzar una educación de calidad para todos los mexicanos, incorporando nuevos proyectos y alianzas con la  na- lidad de difundir el mensaje a todos los sectores y lograr mejores resultados.
En lo que se re ere a nuestra segunda causa, considero que el corazón del Conse- jo de la Comunicación está en la promoción e impulso de la Labor Empresarial como factor fundamental del desarrollo nacional.
Es por ello que seguimos apostando a la libre empresa, convencidos que Mé- xico debe favorecer la apertura de más empresas, fortaleciendo las ya existentes y sumando esfuerzos para simpli car el emprendimiento y su labor.
Conscientes de que existen otros temas de trascendencia, trabajamos también en sentar las bases para dar inicio a una nue- va causa: impulsar una Cultura de Legali- dad en el país, que estoy seguro contará con un gran apoyo por parte de todos los sectores de la sociedad. Asimismo, orgu- llosamente nos unimos a los esfuerzos que está realizando el Movimiento por una Vida Saludable con el desarrollo de una campaña de comunicación de alto impac- to, cuyo principal objetivo es contribuir a la promoción de un estilo de vida saludable para disminuir el sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.
Quisiera expresar mi reconocimiento a todo el equipo del Consejo de la Comu- nicación, encabezado por Salvador Villalo- bos. Su compromiso, pasión y amor por México son patentes en cada acción que realizan todos los días.
Reconozco y agradezco la generosidad de todos y cada uno de los miembros del Patronato y Asociados. Gracias por su con-  anza y constante apoyo.
Asimismo, un agradecimiento especial a los medios de comunicación y a toda la industria de la comunicación que apoyan de manera desinteresada y con un profun- do compromiso en el impulso de las cau- sas del Consejo de la Comunicación.
4 Consejo de la Comunicación


































































































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