Page 42 - INFORME DE IMPACTO DEL CONSEJO DE LA COMUNICACION 2015-2016
P. 42

ACCIONES DE VINCULACIÓN
SOLUCIONES PARA EL FUTURO
En alianza con Samsung Electronics Méxi- co, implementamos la iniciativa “Soluciones para el Futuro”, concurso de emprendimien- to social, que tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundaria, que les permita visualizar y de- sarrollar proyectos encaminados a mejorar el ambiente, a la comunidad y su calidad de vida, ello mediante la aplicación de ciencias exactas como matemáticas y física entre otras, y el uso de la tecnología.
El Consejo de la Comunicación en alianza con Samsung Electronics México, implementaron la iniciativa “Soluciones para el Futuro”, concurso de emprendimiento social, que tiene como objetivo fomentar una cultura emprendedora en jóvenes de secundaria.
2.° CONCURSO REGIONAL
DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL
EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
En la edición de 2015 contamos con más de 860 proyectos inscritos, logrando impactar alrededor de 130,000 estudiantes, a esta iniciativa se sumaron 14 organizaciones de la sociedad civil y se realizaron una serie de conferencias en las escuelas participantes. • Proyecto ganador fue “Tijeras automáti-
cas” de la Escuela Secundaria Técnica N° 9 Ing. Walter Cross Buchanan.
3.er CONCURSO REGIONAL
DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL
EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Para el tercer concurso, la convocatoria se lanzó en la Ciudad de México y por primera vez en Nuevo León. En la Ciudad de México, la participación fue de 1,000 proyectos en- tregados, impactando así a 135,000 alum- nos y sumando a 16 organizaciones de la so- ciedad civil que coadyuvaron en el Concurso. • Proyecto ganador: “Sistema inteligente
detección derrame líquido vital” de la Es-
40 Consejo de la Comunicación


































































































   40   41   42   43   44