El consumidor actual esta sujeto a un gran número de motivaciones, estas son solo algunas de las principales tendencias.
VIDA LIMPIA
Estilo de vida flexible y minimalista donde la moderación y la integridad son clave.
Existe un grupo de consumidores que le dice no al gasto desmedido, y no informado.
Su determinación a vidas responsables, los llevan a cuidar el medio ambiente y a los animales, y buscar meditación colectiva.
TRANSPARENCIA
Acceso a ingredientes, procesos de fabricación y cadenas de aprovisionamiento de los productos.
Incremento del 12% en lanzamientos globales de productos naturales y un 21% con bondades ambientales.
AUTOCOMPLACENCIA
Los consumidores buscan aliviar el estrés consumiendo “gustos permitidos”, opciones más saludables y ricas.
Existe una necesidad de formatos, formulaciones y tamaños de porciones que el consumidor pueda adaptar a sus planes dietéticos, salud y bienestar.
LA CULTURA DEL RECLAMO
Los consumidores están elevando su voz.
Creciente empoderamiento de los consumidores, que usan su voz colectiva para combatir la injusticia y llamar a las marcas a tomar acción.
Los consumidores también están utilizando plataformas para peticiones y/o para mostrar su apoyo a ciertas causas: fondos de caridad, beneficencia animal, solidaridad femenina, entre otros.
EMPRENDEDORES ADAPTAVIVOS.
Los consumidores buscan cada vez más flexibilidad en sus estilos de vida y están preparados para afrontar riesgos.
Los millennials tienen una naturaleza emprendedora y se han desplazado de la “tradicional” rutina de 9 a 5 hacia una que les permita mayor libertad 50% aspiran a un negocio propio.
Esta tendencia consiste en un cambio de valores, el deseo de un estilo de vida en el que puedan construir por sí mismos y que se encuentre alineado con sus intereses y pasiones personales.
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