Con el objetivo de reiterar el compromiso del desarrollo de campañas de alto impacto social, el Consejo de la Comunicación (CC) fue reconocido por primera vez como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social, por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).
Dicho distintivo fue entregado en el 3er. Foro Internacional de PYMES Socialmente Responsables, realizado en Chihuahua, donde se llevó a cabo el XIX Reconocimiento a las Mejores Prácticas de RSE.
“Buscamos convertirnos en una organización promotora de la Responsabilidad Social. Este reto nos ha obligado a incorporar principios y políticas sustentables en nuestras estrategias, planes de crecimiento y políticas al interior del Consejo, las cuales se basan en 6 pilares: calidad de vida, comunicación, comunidad, ética, gestión y medio ambiente”.
Mencionó Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación.
Desde su fundación, hace 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional difundidas a través de los medios de comunicación, las cuales han estado orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana.
“Hemos realizado más de 200 campañas en las que se han transmitido mensajes de valor de generación en generación. Entre las campañas desarrolladas, hemos contribuido a generar una educación de calidad, una cultura emprendedora y empresarial, a cuidar de la salud de los menores de edad y a generar una cultura de honestidad en toda la sociedad”.
Salvador Villalobos.
El reconocimiento conferido al CC es solo una muestra de los logros de la trayectoria que se ha forjado la institución y del equipo que se encuentra detrás de los grandes movimientos sociales que han realizado en beneficio de los mexicanos.
En este sentido, durante el evento, CEMEFI destacó el esfuerzo de organismos promotores y empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua.
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