- Presentó propuestas en materia empresarial y generación de empleos, salud, educación, combate a la corrupción, y cuidado del agua.
- La candidata a la presidencia señaló que: “la mejor manera de salir de la pobreza es apostándole al crecimiento económico y a un buen empleo”.
Ciudad de México a 10 de abril de 2024.- Esta mañana, Xóchitl Gálvez, Candidata por la Coalición Fuerza y Corazón por México se reunió con miembros del Patronato y Asociados del Consejo de la Comunicación (CC) donde se abrió un diálogo para tocar temas fundamentales para el desarrollo económico y social del país.
Durante el evento, el Presidente del CC, José Carlos Azcárraga, presentó a la candidata los Movimientos Sociales en los que la organización se encuentra trabajando e impulsando: el Movimiento por la Salud, con dos iniciativas: “No está chido” y el Movimiento para promover una cultura de Activación Física. En segundo lugar, el Movimiento a Favor del Cuidado del Agua, Como tercer punto, el Movimiento a Favor de la Labor Empresarial; señalando que es muestra de cómo, a lo largo de casi 65 años, han realizado importantes campañas en beneficio de México, fieles a su labor de ser la Voz de las Empresas al servicio de las grandes causas nacionales.
Asimismo, comentó que este año es muy importante para nuestro país ya que viviremos una de las jornadas electorales más representativas de la historia. Por esta razón, actualmente el Consejo de la Comunicación está impulsando la campaña Me Veo, sumando esfuerzos con organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, escuelas, universidades, empresas y personas, con el objetivo de generar una cultura cívica y de participación, motivando a las y los mexicanos para que asuman su corresponsabilidad como ciudadanos, y de esta forma se involucren, participen, confíen y voten en el proceso electoral 2024, con el fin de fortalecer la democracia.
Azcárraga dijo que Me Veo es un esfuerzo plural y apartidista a favor de la participación ciudadana y reiteró el compromiso por apoyar a hacer de este próximo proceso electoral el más participativo.
Una vez concluida la introducción del CC, la Candidata Xóchitl Gálvez, dirigió un mensaje en el que presentó sus propuestas de campaña en los siguientes puntos:
- Tema Empresarial. – Creación de la Agencia Nacional del Emprendimiento, Innovación y Productividad, la cual tendrá como propósito atender a las micro y pequeñas empresas a través de incentivos fiscales, otorgar créditos y atraer fondos de capital semilla.
- Salud. – Nuevo seguro popular por medio de la Tarjeta Mi Salud para atención pública y privada, haciendo uso de la tecnología, así como realizar convenios con el sector privado. A través de la tarjeta las personas podrán recibir medicamentos y tratamientos médicos de manera inmediata. Enfatizó la importancia del tratamiento de padecimientos como la diabetes y la hipertensión arterial.
- Educación. – Replantear el modelo educativo y el regreso de las escuelas de tiempo completo. Señaló que se implementará la beca universal desde preescolar hasta preparatoria para escuelas públicas como privadas Tecnología para todos los niños con un proyecto que apueste a la innovación donde empiecen a relacionarse con la robótica, inteligencia artificial y lenguajes de programación. Dotar de tabletas, acceso a internet y enseñanza de inglés.
- Combate a la corrupción y a la extorsión. – Terminar con la corrupción y las extorsiones que afectan las inversiones y la labor empresarial.
Agua. – Impulsar la inversión pública-privada para resolver de manera pronta la crisis del agua para desarrollar infraestructura para captación de agua, hacer más presas, fomentar el reuso y rehacer reservas de agua tratada y para la reparación de fugas. Señaló la importancia de tecnificar el campo para reducir el consumo de agua, así como de la reforestación.
La candidata Xóchitl Gálvez reconoció el papel y el compromiso de las y los empresarios en el incremento al salario mínimo y la reforma a la Ley de Pensiones con el incremento por parte de las empresas a las Afores. Dijo que su proyecto es uno donde la educación y el acceso a salud sean el motor para desarrollar al país, donde un empleo bien pagado sea lo que saque a las personas de la pobreza. Y reitero que los programas sociales continuarán con un nuevo reordenamiento.
Y concluyó diciendo: “Estoy convencida que la mejor manera de salir de la pobreza es apostándole al crecimiento económico y a un buen empleo”
Acompañaron a Xóchitl Gálvez a este encuentro con el Consejo de la Comunicación el Lic. Santiago Creel, Coordinador de Campaña; Lic. Enrique de la Madrid, Responsable de las mesas para construir el proyecto de gobierno del Frente Amplio por México; Lic. Alejandra Latapí, Coordinadora de Vinculación Institucional; y el Lic. Moisés Gómez, Coordinador de Comunicación de campaña.
El evento contó con la asistencia del Lic. Francisco Cervantes Díaz, Presidente del CCE; Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo del CC; Lic. José Antonio García Herrera, Presidente de la CIRT; Francisco Casanueva Pérez, Presidente de INTERprotección; Lic. Angelina Desfassiaux, Country Manager de Multisistemas de Seguridad Industrial; Lic. Guillermo Zamarripa, Presidente de AMAFORE; Lic. Carlos Peña, Presidente y Director General de Grupo Gayosso; Lic. Claus von Wobeser, Vicepresidente del Consejo Consultivo de Grupo Modelo; CPC. Francisco Perez Cisneros, Director General de Deloitte México; Lic. Ricardo Bucio, Presidente Ejecutivo de CEMEFI; CP Julio Hirschfeld, Director General de PM Steele; Mtra. Norma Alicia Ramírez Hinojosa, Presidenta de CCME; Lic. Francisco Ferrer, Director General de ANTAD; Ing. Raúl Roldan, Presidente de AMPE además de empresarias y empresarios miembros del Patronato del CC, representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, organismos de la sociedad civil y destacadas personalidades.
Para más información visita: www.cc.org.mx
Contacto para prensa: Marcela Medina // 55 3890 4592 // mmedina@cc.org.mx
Itzel Becerril // 55 2413 2664 // itzelbecerrilcc@gmail.com
Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C. El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
Deja un comentario