- Reconocen campaña del Consejo de la Comunicación en la categoría gráfica en el Festival El Chupete, por impulsar el hábito de la lectura.
Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2017.- El pasado 25 de octubre se llevó a cabo la XIII edición de El Chupete, Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil realizado en Madrid, en el cual una vez más se premió a los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil.
En dicho festival, la campaña “Lo que importa está en tu cabeza” del Consejo de la Comunicación; resultó galardonada con dos premios en “El Chupete 2017” en la categoría de campaña gráfica de medios de comunicación con las versiones Distroller y Bella. Durante los últimos seis años, el Consejo de la Comunicación ha trabajado de manera importante en la estrategia “Leer para Aprender” que tiene como objetivo el fomento del hábito de la lectura como una de las herramientas para alcanzar una educación de calidad, y sobre todo buscando llevar un mensaje fuerte y claro a los padres de familia, maestros, niños y jóvenes.
Al respecto, el Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación comentó que “Impulsar la lectura a través de nuestra campaña es una labor que nos enorgullece, especialmente cuando podemos motivar a que los niños descubran el placer de leer. Ser reconocidos con El Chupete nos llena de orgullo. Estén seguros que continuaremos desarrollando campañas en beneficio de los niños del mundo”.
El Consejo de la Comunicación agradece el gran apoyo de The Walt Disney Company México y Distroller por sumarse a este movimiento social a favor de la promoción del hábito de la lectura, y sobre todo su compromiso con los niños de México.
Por otro lado, Rodrigo Ron, Cofundador y CEO de El Chupete mencionó que, “El festival ha querido con este premio reconocer que aúna creatividad y un valor tan esencial para que los jóvenes tengan futuro en la importancia del aprendizaje, la educación que tiene en su base la lectura y la comprensión de la misma…”
Además de premiar a la mejor comunicación infantil en más de una decena de categorías, el festival se ha convertido un año más en un lugar de reflexión social, tecnológica y económica, donde se fomenta el trabajo y responsabilidad de las partes implicadas en este sector.
Para más información visita: www.leermx.com
Contacto Prensa: Brenda Ordóñez / bordonez@consejodelacomunicacion.com.mx / (0155) 1084 1932 / (55) 6333 8192
-o0o-
Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C. (www.cc.org.mx)
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 55 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000-2008.
Acerca de El Chupete (www.elchupete.com )
El Chupete nació en 2005 con un marcado objetivo social que se mantiene a lo largo de los sucesivos años y ediciones: la preocupación por la comunicación dirigida a los más pequeños. Para impulsar y mejorar la calidad de este tipo de comunicación. El Chupete a través de su festival sigue premiando cada año los mejores trabajos de comunicación infantil y profundiza, a través de sus distintos foros de conferencias, en los temas más candentes vinculados a dicha comunicación. El Chupete se ha convertido en referencia sobre las últimas tendencias del marketing y la comunicación infantil. Una marca, un sello, que por sus características es único en el mundo. Un lugar de reflexión social, tecnológica y económica que fomenta el trabajo y la responsabilidad de agencias, anunciantes, productoras y medios. Actualmente, El Chupete es mucho más que un festival ya que está presente a lo largo de todo el año a través de foros, publicaciones, colaboraciones, conferencias, formación y, por supuesto, premios. S.M. la Reina de España, Doña Letizia, se convirtió en Presidenta de Honor de El Chupete, el pasado año 2014.
Deja un comentario