Reconocimiento Iberoamericano al mensaje de Beneficio Social
El programa de Caracol de Plata, que tiene por objeto motivar a las empresas, las agencias de publicidad, los medios de comunicación y las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, producción, patrocinio y difusión de mensajes de beneficio social.
Para lograrlo, cada año se hace una convocatoria en América Latina, España, Portugal, así como en los países del mundo donde habitan comunidades iberoamericanas, para invitar a los interesados a nominar mensajes de beneficio social que concursen por dicho reconocimiento.
Entre los mensajes participantes en cada categoría, se elige a los que se destaquen por su creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.
Categorías
- Impresos
- Medios Alternativos y Publicidad Exterior
- Medios Digitales
- Radio
- Televisión
- Campañas
¿Qué es Caracol de Plata?
Se constituyó como una organización no lucrativa que surgió de la iniciativa privada en 1999, con sede en la ciudad de México.
Desde su inicio, Caracol de Plata ha dirigido sus esfuerzos a sensibilizar a las empresas de la iniciativa privada e inspirarlas para que se comprometan a colaborar en la solución de los problemas sociales, así como a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, mediante el uso del mensaje de beneficio social. A partir de 2004, amplió su campo de acción incluyendo, también, a los jóvenes universitarios.
En el año 2016, Caracol de Plata se incorpora en su totalidad al programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que dirige el Centro Mexicano para la Filantropía, AC. (Cemefi). Con esta unión de esfuerzos se enriquece la oferta de herramientas para un mejor ejercicio de la RSE, tanto en México, como en los países de Iberoamérica.
Página Web: www.caracoldeplata.org
Deja un comentario