Pueden participarlas y los estudiantes de nivel secundaria de todo el país.
La convocatoria estará abierta del 16 de octubre al 26 de enero del 2024.
Ciudad de México a 16 de octubre del 2023.- Con el objetivo de motivar a las niñas, niños y adolescentes a practicar actividades culturales, artísticas, físicas y deportivas como alternativas sanas que eviten el consumo de alcohol y tabaco, este lunes 16 de octubre abrió la convocatoria del 3er. Concurso Nacional de Arte Fotográfico ¡Qué cool convivir en familia!.
Este concurso es una iniciativa de la Fundación Gonzalo Río Arronte I.A.P., el Consejo de la Comunicación A.C. y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) con apoyo de la Secretaría de Educación Pública a través de las Oficinas de Enlace Educativo en los estados, Autoridades Educativas Estatales y Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes invitan a participar a todas y todos los alumnos de 12 a 15 años de nivel secundaria en toda la República Mexicana en alguna de las cinco categorías o temáticas establecidas. Serán premiados el primero, segundo y tercer lugar a nivel nacional.
Para participar, las y los estudiantes deberán elegir una temática y capturar su Arte Fotográfico, agregando un relato de máximo 50 palabras acerca de la misma. La fotografía puede ser tomada con celular, cámara, computadora o algún otro dispositivo electrónico. Lo más importante es la creatividad.
El concurso consta de cinco temáticas:
- Mostrar cómo los hermanos mayores pueden influir de manera positiva y son ejemplo en los menores, compartiendo momentos especiales y realizando actividades sanas.
- Despertar la curiosidad de aprender, conocer y realizar actividades sanas que mantengan alejados a las niñas, niños y adolescentes del consumo de alcohol y tabaco.
- Mostrar cómo practicar deporte y realizar actividades culturales o artísticas, además de tener una vida sana ayuda a las niñas, niños y adolescentes a mantenerse alejados del consumo de alcohol y tabaco.
- Demostrar cómo la unión y comunicación familiar ayudan a que se desarrollen y crezcan en un ambiente sano y afectivo.
- Aportar ideas creativas sobre cómo mejorar la convivencia y comunicación familiar a través de actividades sanas.
- Presentar ideas o acciones que los profesores realicen para convertirse en motivadores e impulso de sus alumnos para realizar deporte, actividades culturales o artísticas.
Es importante resaltar que el Arte fotográfico no deberá mostrar marcas o productos de alcohol y tabaco, ni personas consumiéndolos, ya que esto sería motivo de descalificación.
Las y los estudiantes deberán hacer llegar su Arte Fotográfico en PDF y el relato al correo electrónico o domicilio que la Oficina de Enlace Educativo que cada estado designe. En caso de la Ciudad de México se debe enviar directamente al correo electrónico que designe la Autoridad Educativa Federal de la CDMX. Es importante agregar todos los datos personales para contactar a los ganadores.
Los trabajos premiados se publicarán el día 20 de febrero de 2024 a través de la página de internet www.noestachido.org. Para mayor información o apoyo en el proceso de inscripción, están disponibles los correos: mtorres@cc.org.mx, lvanegas@cc.org.mx y los teléfonos 55 1046 5521 y 55 1487 7696.
En la edición pasada, se recibieron 1,015 fotografías siendo la Ciudad de México, Estado de México y Quintana Roo, los estados con mayor participación.
La convocatoria estará disponible del 16 de octubre al 26 de enero del 2024 y el evento de premiación se llevará a cabo en febrero del 2024.
¡Participa y comparte tu talento!
Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015
Deja un comentario