6 de cada 10 personas consideran que hay escasez de agua en la zona donde viven.
Monterrey NL, a 22 de noviembre de 2023.- Una de las mayores preocupaciones en México tiene que ver con la escasez del agua. Al igual que el resto del mundo, Nuevo León, enfrenta importantes desafíos debido a sequías, así como al aumento de la demanda de agua ante el crecimiento de la población, y la actividad económica, lo que ha llevado a un mayor estrés hídrico en algunas zonas del estado.
Es por ello, que la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) está llevando a cabo la XXXV edición de la Convención y Expo ANEAS en la ciudad de Monterrey con el apoyo del Gobierno de Nuevo León, del 21 al 24 de noviembre de 2023 en CINTERMEX, con la asistencia de alrededor de 8 mil participantes.
Durante la convención, se reúnen expertos, líderes de opinión, profesionales destacados del sector y miembros de organismos operadores de agua de México y de otras naciones, para discutir, analizar y proponer soluciones innovadoras a los desafíos actuales y venideros en torno al recurso hídrico.
Con el objetivo de sumar esfuerzos en este importante tema, Erwin Salas Juárez, Director del llamado Empresarial del Consejo de la Comunicación (CC), presentó la estrategia y alcances del Movimiento a favor de una Cultura del Agua, con la campaña #HoySí, para generar conciencia sobre la responsabilidad que tenemos de cuidarla, protegerla, reutilizarla, no contaminarla y pagarla, además del valor que tiene extraerla, hacerla potable y entubarla para que llegue a nuestras casas, resaltando la importancia de que paguemos por este servicio. Así mismo, apela a la corresponsabilidad de toda la sociedad a través de la difusión de 6 tips que todos podemos realizar desde nuestros hogares y en nuestra vida diaria.
Durante su intervención, Erwin Salas, destacó que, de acuerdo con un estudio realizado por Offerwise, el 56% de la población de la región norte y centro del país considera que hay escasez de agua en la zona en la que habitan, y comentó que el 85% de los encuestados están de acuerdo con pagar por el servicio del agua. Así mismo, 59% consideran que una campaña de publicidad enfocada al cuidado del vital líquido es necesaria para reducir el consumo de la misma.
Este gran movimiento social cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y ha sido avalada por un comité de expertos conformado por instituciones públicas y privadas, academia, organismos empresariales y sociales.
Durante la XXXV Convención Nacional y Expo ANEAS, el CC estará llevando a cabo dos dinámicas de participación con los asistentes:
PULSÓMETRO
El reto consiste en pasar una guía por todo un tubo sin tocarlo, si se llega a tocar se encenderá una luz y se escuchará un sonido.
PLINCO:
Este famoso juego estará adaptado para funcionar con ayuda de arneses, los cuales sirven para jalar una pelota hacia la meta, el objetivo es no caer en las trampas.
Contacto de prensa:
Eduardo Sánchez
56 2041 5271
esanchez@cc.org.mx
Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.
El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 60 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015.
Deja un comentario